Redes sociales, armas divinas


Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.” (1 Timoteo 4:12 NVI)

Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.” (2 Timoteo 4:2 NVI)

He escuchado decir tantas veces, que las redes sociales son del diablo. Es cierto que tienen desventajas, es cierto que causan adicción, pero eres tú el que toma la determinación de cómo las usas y para quién las usas.

La mayoría de los jóvenes que conozco, tienen Facebook, o Twitter, o Blog, o Google+, o alguna otra red social. Hoy en día, las redes se han convertido en un centro de comunicación internacional, que te permite contactarte con casi cualquier rincón del mundo.

Es por eso, que creo que debemos aprovechar a usarlas para la Gloria de Dios. Cuando Pablo le decía a Timoteo que no permita que nadie menosprecie su juventud, que dé el ejemplo, que predique la Palabra de forma persistente; se refería a que lo haga en todo momento, en todo lugar, bajo cualquier circunstancia y a toda persona.

Haz que la “red” no te atrape a ti, sino que atrapes tú a más almas para Cristo. De eso se trata: de darle la gloria a Él. Tu muro habla de ti, tus tweets hablan de ti, tus publicaciones y las canciones o videos que publicas, hablan de ti. ¿Dios le daría “me gusta” a todo lo que ve en tus redes sociales?

Cuando estamos en la Web, hay tantas distracciones allí, videos, juegos, incluso pornografía ya que Satanás es inteligente y se ha metido a tentar por medio de las redes sociales. Entonces, si el mismo Satanás ha intervenido esto, ¿Por qué no le damos lucha?

No es necesario que te lean cinco mil personas por día para tener un “ministerio” para Jesucristo. Con tan sólo compartir un versículo bíblico, una canción cristiana, una palabra de aliento, a tus 5, 10 o 50 amigos en la Web, ya estarás formando parte de Su ministerio.

Recuerda que la Palabra dice, que todos somos parte del cuerpo de Cristo. Si uno no funciona, la totalidad del entero no funcionará. Eres importante en la Web, sin importar si eres administrador de páginas, editor, o un simple cristiano con diez amigos, ¡Predica la Palabra!


3 comments

Obed | 31 de agosto de 2012, 10:43

Muy cierto lo que dices... las redes sociales pueden utilizarse para el bien. Pueden servir para predicar el evangelio de Dios. Dios te bendiga, tienes un muy bonito blog.

Cuando puedas te invito a mi Blog Asombroso Dios Espero verte por ahí.

María Sol Marasco | 2 de septiembre de 2012, 17:05

Muchas gracias Obed. Ya te estaré leyendo. Yo uso las redes sociales porque sé que pueden ser de bendición.

Que Dios te bendiga. :)

Isaac Carreón | 8 de septiembre de 2012, 13:42

Muy bien :) yo pongo imágenes pero casi no les dan "me gusta" de igual forma me gusta hacerlo ya que la recompensa viene de Dios, no de los hombres :D
Bonito blog...Dios te bendiga ;)

Publicar un comentario