Ponlo en manos de Dios
“En este caso, yo les aconsejo que dejen en libertad a estos hombres, y que no se preocupen. Si lo que están haciendo lo planearon ellos mismos, esto no durará mucho. Pero si es un plan de Dios, nada ni nadie podrá detenerlos, y ustedes se encontrarán luchando contra Dios”. Hechos 5:38-39
Fracasar es algo que a todo ser humano alguna vez le ocurre. Pero en los cristianos se nos agrega un ingrediente más en la receta para “fracasar”: dejar de un lado a Dios. Cuando Dios no está presente en nuestras decisiones, nuestra base será débil y podrá desmoronarse rápido.
Pero nuestra piedra principal, la Roca de nuestra vida, es CRISTO. Sobre Él debe estar fundado TODO pensamiento y TODA decisión de nuestra vida. La Biblia nos dice que es en vano esforzarse y esforzarse en algo cuyo Dios no comenzó a construir. “Si Dios no construye la casa, de nada sirve que se esfuercen los constructores” (Salmos 127:1).
De nada sirve esforzarnos, si Dios no construye nuestro plan. Quizás has planificado cada detalle de algo que sueñas hace años, un proyecto tan anhelado por tu corazón, eso que tanto estás esperando…pero ¿Ya te has preguntado si es la Voluntad de Dios? ¿Ya lo has consultado con Él? Te invito a que hoy mismo, lo pongas en manos de Dios.
Durante nuestra vida se nos presentará gente tratando de boicotear nuestros sueños y proyectos. Las opciones, según el versículo de Hechos, son dos:
1) Si lo que estás haciendo o planeando lo planeaste tú mismo, no durará.
2) Si es un plan de Dios, NADA ni NADIE podrá detenerte; y quien se oponga se encontrará luchando contra el mismo DIOS.
Hermanos, es hora de poner nuestros sueños y anhelos en manos de Dios. Dejemos que Él les dé la forma que quiere darles y que nos guíe a donde nos quiere llevar. Si realmente pensamos en darle la Gloria a Dios, Él defenderá a capa y espada cada parte de ese sueño.
Te encontrarás bajo la cobertura de Dios, tú y tu sueño, si decides ponerlo en Sus manos. La gente que por envidia o celos, o mismo el enemigo, que quieran atacar y derribar tu sueño, no podrán porque la autoridad de Dios estará primero.
Grandes cosas Dios hará contigo. Créele, pero recuerda este pasaje. Si has fracasado, ha sido porque fue algo que planeaste tú mismo, por eso mismo no duró. Pero si va encaminado a glorificar a Dios, ¡Sigue adelante! Dios mismo lucha por ti. Él apagará cada flecha encendida que te tiren y te suplirá todas las necesidades que aquel sueño tenga. Pon hoy tu sueño en manos de Dios.
Publicar un comentario