¿Quieres vivir en victoria? Haz la voluntad de Dios y no la tuya


Por José Garban.

Si nos vamos al libro de Daniel, vemos que él siguió siempre la voluntad de Dios. Tanto su juventud como su vejez fueron igualmente consagradas a Dios. Conservó su honradez en circunstancias difíciles, y en medio de la fascinación de una corte oriental, fue puro y justo. Confesó el nombre de Dios ante los príncipes idólatras.

Debemos cumplir y hacer la voluntad de Dios SIEMPRE, recuerda que Dios tiene el control de tu tiempo y de tu vida. “Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” (Eclesiastés 3:1)
  
Muchos piensan que todo irá bien cuando su vida gira alrededor de ellos; pero tu vida no debe girar alrededor de ti sino alrededor del Señor, es así que verás cómo las cosas cambiarán y vivirás en Victoria. Caminar sin la voluntad de Dios, es estar perdido, porque todo lo que hagamos fuera de la voluntad Dios, no tendrá sentido y te llevarás muchos disgustos. Así que aprende a caminar bajo la misma guía y dirección de Dios, así como caminó, pues, Enoc con Dios.

Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud.” (Deuteronomio 32:4)

Todo lo que hagamos, debe agradarle a Dios, debemos siempre vivir en el espíritu y para eso debemos estar siempre en comunión con Dios. Si quieres que Dios cumpla los deseos o peticiones de tu corazón, debes buscar a Dios en todo primero, búscalo en la intimidad, busca Su rostro, entrégate y ríndete delante de Él; y verás como Su amor y espíritu se derraman sobre ti.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)

Deléitate así mismo en Jehová y Él concederá las peticiones de tu corazón.” (Salmos 37:4)

Para vivir en victoria, hay que vivir en comunión con Jesús. Hacer lo que a Él le agrada, y ¿Qué es lo que a Él le agrada? Que hagas lo bueno, deseches lo malo y que simplemente cumplas Su voluntad que es perfecta. Y si cumples con eso, créeme que vivirás en victoria día a día. Desecha lo malo y edifica lo bueno, es así que vivirás en bendición.

Deja de intentarlo en tus propias capacidades y dale el lugar que Dios se merece en tu vida. No seas de esas personas que dicen amar al Señor y lo último que hacen es la voluntad de Dios; porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña (Gálatas 6:3).

Déjate llevar por Su amor, Él tiene el control por sobre todas las cosas y quiere bendecirte. Si te bendice con una vida, vívela intensamente con una sonrisa en los labios. ¡GÓZATE!

En realidad, podrás engañarte a ti mismo o a los demás, pero a Dios NO. Él lo ve TODO. Debemos vivir bajo el temor de Dios, creyendo y reconociendo que sin Él no somos nada. Hay que vivir una vida de rectitud, agradable delante de Dios, es así donde Él se manifiesta en tu vida. Si no le das paso al Señor en tu vida, no recibirás bendiciones y tampoco obtendrás victoria, recuerda que JESÚS es el que te da las fuerzas para superar todo obstáculo y darte la victoria, no TÚ. 

Sin Dios no somos NADIE, pero si Dios está con nosotros, sí somos alguien, porque Dios nos da identidad  y como hijos de Dios tenemos la autoridad para romper todo obstáculo y obtener la victoria siempre y cuando Dios esté contigo, de lo contrario, no será así. Enseñemos al mundo que existe un Dios amoroso que vive en nosotros.    

Para obtener una victoria, tienes que pasar primero por la batalla. Hoy estarás pasando por la batalla, pero estoy seguro que obtendrás la victoria.

Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas.” (1 Reyes 2:3)          
                                                                                
Jehová TÚ eres mi Dios, te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas, tus consejos antiguos son verdad y firmeza.” (Isaías 25:1)

DIOS LES BENDIGA.


Publicar un comentario