La vida es una carrera que exige resistencia


Pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no sólo para la vida presente sino también para la venidera. 1 Timoteo 4:8

He notado que últimamente en la tv, han estado apareciendo muchos anuncios o publicidades de máquinas y aparatos para mejorar el físico, para “estar en forma”. Ciertamente, hay gente que le da mucha importancia a su apariencia estética, he visto cómo pasan sus horas en gimnasios o con entrenadores. ¿Pero qué hay del ejercicio del Espíritu?

El único <aparato> para mantenerte en forma espiritualmente es la Palabra de Dios. Podemos cuidar nuestro cuerpo, pero aún más debemos cuidar nuestro espíritu, nuestro testimonio, nuestro corazón. En 1 Timoteo 4:8 nos dice <<ya que incluye una promesa no sólo para la vida presente sino también para la venidera>> ¿Qué quiere decir? Que si tú estás en forma espiritualmente, estás en el camino correcto, el camino que te llevará a la Vida Eterna.

Este camino, esta carrera no es fácil. Jesús cuando estuvo en la tierra ha sufrido cosas que nosotros no podemos entender ni explicar. <<Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.>> Hebreos 12:3. ¡Ten ánimos!. Si Él ha pasado por cosas peores, ¿No crees tú que te quitará la angustia que hoy cargas? ¿No crees que te tiene semejante amor para correr todo el dolor que está obstaculizando tu carrera? ¡Ten ánimos!

En ésta carrera sólo necesitas algo para salir victorioso: Confianza en Dios.<< Así que no pierdan la confianza, porque ésta será grandemente recompensada.>> Hebreos 10:35. <<Así que podemos decir con toda confianza: El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?>>. Hebreos 13:6.

Dios nunca te dejará solo, nunca te dejará caer. Cuando estés cansado, cuando te sientas abatido, acude a Él. ¿Hay alguien más que pueda darte las fuerzas que necesitas para seguir adelante? Sólo Dios. ¡Ánimos! Levántate, sigue con tu mirada en Él y toma ventaja en esta carrera. <<Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas. Hagan sendas derechas para sus pies, para que la pierna coja no se disloque sino que se sane.>> Hebreos 12:12-13.

Dios nos ha dejado su Palabra, la biblia, para que nos sirva de enseñanza, para que nos sirva de guía en ésta carrera. Procura leerla, ¡Sólo así te mantendrás en forma!. Resiste, Dios estará contigo siempre. <<Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.>> 1 Pedro 3:4

Publicar un comentario