miércoles, 28 de marzo de 2012

La Voluntad de Dios no está escondida


Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. (1 Juan 5:14-15)

La Voluntad de Dios y el Plan de Dios para nuestras vidas, nunca estarán fuera de la Palabra de Dios.

¿Cómo saber cuál es la Voluntad de Dios para mi vida? Muchos cristianos se hacen esa pregunta día a día, en vez de primero preguntar “¿Qué es la Voluntad de Dios?”. Debemos primero aprender a diferenciar “Voluntad” de “Plan”.

El plan de Dios, el propósito de Dios, es aquello para lo cual Dios nos ha llamado a cada uno de forma única y especial. Es aquello para lo que te ha dado talentos y dones, aquellos sueños que ha puesto en tu corazón para que cumplas. Según Jeremías 29:11 sus planes nos llevan a un futuro de bien y de felicidad. El plan de Dios para tu vida, no está en la Biblia ya que es único e irrepetible para cada uno de Sus hijos, pero no se contradecirá a ella.

Por otro lado, la Voluntad de Dios, se trata de algo espiritual. La voluntad de Dios es aquello que Dios pide que busquemos día a día. La voluntad de Dios sí está en la Biblia. La Voluntad de Dios está escrita a lo largo del antiguo y nuevo testamento. Es por eso que muchos cristianos, aún no han descubierto el propósito de sus vidas: porque lo han confundido con la voluntad de Dios, en vez de buscar ésta primero.

Tenemos que buscar la voluntad de Dios, tenemos que buscar al Señor, y LUEGO Él nos revelará el propósito que tiene para nuestras vidas. Quiero dejarte algunos versículos como referencia, para que hoy reflexiones si has estado buscando la voluntad o el plan de Dios, y que a partir de hoy, camines en la vida con un propósito eterno:

La Voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”(Romanos 12:2)

Si nos amoldamos al mundo actual, es decir, al artista de moda, al cantante del momento, a la moda que se utiliza, a los vicios, a las vanidades, cuando éstas desaparezcan, te desilusionarás, creerás que ya no hay nada más que te llene. Pero la Biblia te dice que NO te amoldes, que no pierdas el tiempo en eso, sino que abras tus ojos y veas que la Voluntad de Dios para tu vida siempre será buena, agradable y perfecta. Esto significa, que no pasa de moda, ya que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. Su Voluntad jamás te desilusionará.

La Voluntad de Dios es que nos parezcamos a Jesús.

Porque el Señor y el Espíritu son uno mismo, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad. Y nosotros no tenemos ningún velo que nos cubra la cara. Somos como un espejo que refleja la grandeza del Señor, quien cambia nuestra vida. Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él.” (2 Corintios 3:18)

Dios no quiere que nos parezcamos a Jesús a través de “buenas obras”, sino que Él desea que nos parezcamos a Cristo a través de la “acción del Espíritu Santo”. Por lo tanto, no se trata de ti sino de Dios. Nosotros intentamos hacer “nuestro camino al andar”, y muchas veces dejamos a Dios fuera de ese andar, por lo tanto caminamos fuera del único Camino que es Jesucristo. Debes dejar que Dios te moldee. Abandona hoy esos muros que por miedo has construido y deja que el Señor, quien conoce tu corazón, te moldee.

Cuando te miras al espejo, ¿A quién ves? Si te miras a ti mismo, deja que Dios siga trabajando hasta que tú y los demás vean a Jesús en ti.

La Voluntad de Dios es que le obedezcamos sin perder el tiempo.

Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.” (Efesios 5:15-17)

Hay una sabia frase que leí alguna vez por allí que dice “obediencia tardía es desobediencia”. Cuando Pablo escribe esta carta a los Efesios, dice que aprovechen al máximo cada momento oportuno. Cristianos, no perdamos el tiempo fuera de la voluntad de Dios, tenemos que cambiar nuestro modo de vivir. Debemos obedecer a Dios hoy, no “algún día”. Detrás de lo que Dios nos pide que hagamos, hay un propósito; pero a ese propósito sólo llegaremos si entendemos la Voluntad de Dios.

Cuando entendemos que la voluntad de Dios es perfecta, es buena, y es agradable, nuestra mente es transformada. Cuando nuestra mente es transformada, el Espíritu Santo llenará nuestra mente de pensamientos buenos, agradables y perfectos. Cuando el Espíritu Santo nos llene, no vamos a querer pasar un día sin obedecer a Dios.

Dios es perfecto. Él quiere que haciendo Su voluntad, lleguemos a conocer nuestro propósito en esta Tierra. Si aún te sientes perdido, si aún estás desorientada y no entiendes hacia dónde te está llevando el Señor: Debes buscar la Palabra de Dios. La voluntad de Dios está escrita al cien por ciento en las hojas de la Biblia.

Cuando la leas, desearás entenderla. Cuando la entiendas, desearás vivirla. Y cuando la vivas, estarás viviendo la Voluntad de Dios, caminando con un propósito eterno y con la felicidad de una promesa eterna indescriptible. Busca hoy la Voluntad de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario