domingo, 9 de octubre de 2011

Éste es el día


Éste es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él. Salmos 118:24

La piedra que rechazaron los constructores del templo es ahora la piedra principal. Esto nos deja maravillados, pues Dios es quien lo hizo. Hagamos fiesta en este día, porque en un día como éste Dios actuó en nuestro favor. Salmos 118:22-24

Ni ayer, ni mañana, ni hace un mes ni la semana que viene. Hoy, hoy es el día. Éste es el día en el que el Señor actuó en tu favor. Pero tú dirás ¿Sólo hoy? ¿Sólo hoy que leo este devocional?

La respuesta es: ¡No! Abre tu Biblia mañana, apuesto que el Salmos 118:24 seguirá diciendo lo mismo: ÉSTE ES EL DÍA... No dirá “Ayer fue el día”. Eso significa, que Dios, cada día de nuestras vidas, actúa en nuestro favor.

Y esto debe maravillarnos. Sé que muchas veces Dios se esconde, parece distante, pero eso no significa que no esté actuando. Mira una cucharada de azúcar en una taza de café, luego de mezclar el azúcar no se ve más, pero eso no significa que no haya endulzado el café. Así es Dios con nosotros, aunque no lo veamos, Su mano invisible maneja cada uno de los movimientos de tu vida.

Sé también que cuesta entender a Dios, y que incluso a veces es imposible. La Biblia nos dice en Isaías 55:8-9: “Dios dijo: Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes actúan. Mis pensamientos y mis acciones están muy por encima de lo que ustedes piensan y hacen: ¡están más altos que los cielos! Les juro que así es”.

Nosotros sabemos que Dios es infinito por lo tanto sus pensamientos también lo son y sobrepasa nuestro entendimiento. Pero, a pesar de muchas veces no entender el fin o el objetivo de ciertas situaciones de nuestras vidas, sabemos, confiamos  y afirmamos, que nuestro Dios actuará de forma Perfecta en nuestro favor.

Así que ya no dudes del poder de Dios sobre tu vida. Aunque en este momento algunas cosas en tu vida parezcan confusas, aunque sientas que Dios te ha abandonado, aunque todo parezca difícil o incomprensible, no temas. Dios ya te mostrará Su voluntad y Su propósito, te hará entender por qué es necesario que atravieses lo que estás atravesando, pero no temas.

Dios va caminando de tu mano, no te suelta y este día, y mañana, y pasado y siempre, Él va a estar actuando en tu favor. Éste es el día para volver a sonreír, porque sabes que Dios va de tu lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario