jueves, 16 de junio de 2011

¡Estamos PotenciaDios!


La palabra “potencial” significa: Fuerza o poder del que se dispone para lograr un fin. La he escuchado miles de veces y miles de veces también la he leído, sabía lo que era pero no le veía una utilidad a esa simple palabra. Muchas veces he escuchado la frase “explota el potencial que hay en ti”, pero para mí carecía de sentido. Hoy he entendido algo, el potencial que los Hijos de Dios tenemos dentro es a Cristo, y ¡Claro que debemos de explotarlo!.

¿Qué quiero decir con EXPLOTARLO? Que ese potencial debemos utilizarlo, gastarlo, explotarlo, hacer TODO lo que hagamos por medio de Cristo. Pablo por ejemplo, aprendió con el tiempo a utilizar ese potencial. En Filipenses 4:11-13, él escribió << No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. >>

Sin duda este es uno de mis versículos que más presente tengo en mi diario vivir. Frente a cada tropiezo, a cada error, frente a cada obstáculo o cada meta que quiero cumplir me repito: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Ahora bien, este potencial no sólo se aplica en las situaciones que llamamos “difíciles”. Pablo cuando les escribía a los hermanos que estaban en Filipos dice que ha aprendido a estar satisfecho en CUALQUIER situación. Nombra a la abundancia, a quedar saciado y a tener de sobra. ¿Qué significa esto? Que también en las situaciones victoriosas debemos tener nuestro potencial activo que nos recuerde que esa victoria ha sido gracias a Cristo. Que cuando Dios ponga algún proyecto o sueño en tu corazón, sepas que lo podrás hacer también en Cristo. ¡Es hora de explotar tu potencial!

La palabra correcta sería “POTENCIADOS”, pero nosotros, al ser nuestra potencia el mismo Dios, estamos ¡POTENCIADIOS!. Estoy segura de que tienes sueños, estoy segura de que tienes metas, planes, proyectos, estoy segura de que también pasas por situaciones dolorosas, problemas económicos, malas notas en exámenes, estoy segura de que tengas momentos en que no puedas controlar lo que estés pasando, pero déjame decirte algo: Lo que para ti está fuera de control, está dentro del control de Dios; lo que para ti es una locura, para Dios es un propósito en ti; lo que te supera a ti, no supera a Dios; lo que para ti es imposible, es posible para Dios (Lucas 18:27). Solamente debes de recordar que ese potencial, está en ti.

Jesús en Marcos 9:23 nos dice << Si puedes creer, al que cree todo le es posible >>. Si crees que con Cristo todo lo puedes, todo lo podrás. Si crees que ese potencial en ti te hará salir adelante, superarte, te hará crecer, ¡así será!. Ser potenciados es tener la fuerza o ayuda necesaria para que una cosa crezca, se desarrolle o tenga éxito; ser Potenciadios es tener a Cristo, quien es tu fuerza y ayuda, para crecer, desarrollarte y tener éxito en cada paso que des.

No hay comentarios:

Publicar un comentario