martes, 22 de marzo de 2011

Como perros para las ovejas

El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar, junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma, me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Salmos 23.1-3

Alguna vez imagino que has visto un rebaño de ovejas, y si no has visto a uno, déjame contarte. Desde la época de Jesús, los pastores cuidaban a su rebaño, les conseguían un lugar para pastar que estuviera cerca del agua por si también debían calmar su sed y cuidaba de que no se perdiera ninguna de sus ovejas.

A veces el pastor debía ausentarse para cumplir con otras tareas, pero no podía dejar a sus ovejas solas porque se perderían. ¿Qué fue lo que hicieron para no dejar solas a sus ovejas y cumplir con lo que debían de hacer? “Entrenaron” perros. Allí es cuando se empezaron a ver perros dentro de los rebaños de ovejas, su función era guiarlas, cuidarlas de que coman y beban, debían controlar que ninguna se desviara.

Nosotros somos las ovejas de un gran rebaño, el rebaño de Dios. Él es nuestro pastor y nunca se ausenta, Él cuida de nosotros y no deja que nos desviemos del camino. Pero déjame preguntarte, ¿Alguna vez te han ayudado tus amigos, tu familia, los pastores o líderes de tu iglesia, aconsejándote para que no te pierdas?

Para mi, aquellas personas son como perros, ¿Por qué? Porque tienen el mismo pastor que tu, y aún así te ayudan, te cuidan, no dejan que te desvíes. Si tu has aconsejado a alguien cuando estaba a punto de caer, has sido como un perro para una oveja, has sido un cuidador.

<<Tratemos de ayudarnos unos a otros, y de amarnos y hacer lo bueno. No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios…>> Hebreos 10:24-25

¡Todos podemos ser como perros! La biblia dice que nos ayudemos unos a otros; así como los perros ayudan a las ovejas en su camino. Seamos valientes y animemos a nuevas ovejas a entrar en el rebaño del Señor. Tenemos un pastor que nos ama, y no hará que nada nos falte.

Y tu… ¿Te animas a ser como perro para las ovejas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario